La Defensoría Penal Pública no está de acuerdo con que se extienda el plazo que pidió la Fiscalía para la investigación del caso de Emilio Berkhoff, acusado de ser autor de ataques incendiarios en la Provincia de Arauco.

El fiscal Álvaro Hermosilla solicitó que se extendiera el plazo para la investigación en el caso, explicando que aún falta realizar diligencias a los elementos incautados durante los allanamientos a la casa del acusado, quien se encuentra recluido en el penal de Lebu.

Sin embargo, la Defensoría no está de acuerdo con esta medida y pedirá en la audiencia fijada para este miércoles 9 de octubre, que no se amplíe el plazo pedido y que se reevalúe la medida cautelar, para que Berkhoff vuelva a tener arresto domiciliario.

Así lo indicó el defensor público Jaime Pacheco.

En cuanto a la investigación, Pacheco señaló que son trece o catorce los testigos y que son secretos, lo que dificulta la labor de la Defensoría ya que no pueden hacer un contraste de la idoneidad de ellos, cuáles son sus motivaciones y si tienen implicancias en el caso.

La defensa del jóven enfatizó que con esto el Gobierno sólo busca mostrar resultados en torno a los acontecimientos de violencia ocurridos y que afectan a empresarios de la zona, asegurando que Berkhoff es perseguido por el sólo hecho de apoyar la causa mapuche.