La presidenta de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano (CORE), consejera Claudia Faúndez y el titular de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Urrutia, presentaron una propuesta al Gobierno para abordar de manera urgente el problema generado en la agricultura debido a las últimas heladas.

“Hemos constatado en terreno que ya se evidencia una crisis en zonas agrícolas que han sido azotadas por las heladas, ya existen signos de desempleo evidente. Es por ello, que hacemos un llamado al Gobierno para que active planes de empleo, a través de Indap queremos que el ministerio del Interior tome cartas en el asunto ahora, porque ya hay lugares en que los temporeros han sido despedidos”, manifestó Urrutia.

En ese sentido, Faúndez agregó que “esto no es una crítica al Gobierno, más bien es anticiparse a la crisis que se avecina. Este gobierno ha cuidado mucho el tema del desempleo, para que ahora no seamos capaces de generar una política de emergencia ante hechos que ya están ocurriendo en las zonas rurales de la Región Metropolitana”.

Este martes sesionarán de manera extraordinaria las comisiones de Ordenamiento Territorial y Rural, para entregar la propuesta formal al plenario del Consejo Regional Metropolitano este miércoles 9 de octubre, la que es presidida por el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio.