temas del día

Notas


Confech puso en duda respaldo masivo a movilización convocada por los profesores

Archivo Pablo Vera/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile, Diego Vela, puso en duda este domingo un respaldo masivo estudiantil a la movilización convocada por el Colegio de Profesores.

Recordemos que el profesorado llamó para el próximo viernes 11 de octubre a una paralización de actividades, exigiendo ademas que el Gobierno retire la suma urgencia a la indicación sustitutiva que Ministerio de Educación envió al Congreso en reemplazo del proyecto de Carrera Docente.

En la misma línea, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica, FEUC, Diego Vela, manifestó que como Confech no pueden definir un apoyo explícito, porque la convocatoria a la marcha de los profesores fue posterior a la última reunión que tuvieron.

Cabe consignar eso sí, que el propio Vela afirmó que de todos modos estarán presente en la movilización como líderes estudiantiles, para apoyar a los profesores.

A pesar de estar en la incertidumbre la adherencia de la Confech a la movilización docente, el presidente del magisterio Jaime Gajardo hizo un llamado a su gremio a sumarse a la movilización de los estudiantes el próximo 17 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados