Notas
Confech puso en duda respaldo masivo a movilización convocada por los profesores
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El dirigente de la Confederación de Estudiantes de Chile, Diego Vela, puso en duda este domingo un respaldo masivo estudiantil a la movilización convocada por el Colegio de Profesores.

Recordemos que el profesorado llamó para el próximo viernes 11 de octubre a una paralización de actividades, exigiendo ademas que el Gobierno retire la suma urgencia a la indicación sustitutiva que Ministerio de Educación envió al Congreso en reemplazo del proyecto de Carrera Docente.

En la misma l√≠nea, el presidente de la federaci√≥n de estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, FEUC, Diego Vela, manifest√≥ que como Confech no pueden definir un apoyo expl√≠cito, porque la convocatoria a la marcha de los profesores fue posterior a la √ļltima reuni√≥n que tuvieron.

Cabe consignar eso sí, que el propio Vela afirmó que de todos modos estarán presente en la movilización como líderes estudiantiles, para apoyar a los profesores.

A pesar de estar en la incertidumbre la adherencia de la Confech a la movilización docente, el presidente del magisterio Jaime Gajardo hizo un llamado a su gremio a sumarse a la movilización de los estudiantes el próximo 17 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/7a13
Tendencias Ahora