Este domingo Colo Colo encontró como local ante Unión La Calera una victoria por 2-0 que le entrega algo de tranquilidad al plantel y al cuerpo técnico

Los dirigidos de Gustavo Benítez no lograban afirmarse en el Torneo de Apertura y en su recinto habían caído derrotados en dos ocasiones consecutivas, lo que motivó aún más al equipo para sacar este duelo adelante, en tanto el elenco de La Calera sólo había conseguido un triunfo en lo que va del campeonato, situación que buscaban remontar en esta jornada.

El primer tiempo fue muy trabado y ninguno de los dos equipos mostró algo diferente, a excepción de Emiliano Vecchio, quien fue el único que intentó jugar de manera vertical creando las acciones de riesgo más importantes y en la defensa Lucas Domínguez fue el encargado de frenar los ataques de la visita, además de corregir la gran cantidad de errores cometidos en el medio campo.

El marcador lo abrió tempranamente el cacique por medio del argentino Javier Toledo a los 4′ y más tarde a los 36′ Nicolás Canales decretó el 2-0 con un cabezazo dentro del área, resultado con el que se irían a vestuarios, tras unos opacos primeros 45 minutos.

La segunda fracción dejó mucho que desea por parte de los dos equipos, quienes no aumentaron el nivel de juego y se conformaron con el resultado.

Si bien La Calera mereció algo más, no pudo con la zaga de Colo Colo que nuevamente se vio, en reiteradas oportunidades, muy errática al momento de defender y se fue superados por las ideas de Leandro Benegas, quien fue el jugador más destacado de los caleranos.

Toledo mostró ser un jugador muy estático y la salida de Emiliano Vecchio por el ingreso de Damián Malrechauffe fue muy criticado, cayendo las pifias de todo el estadio por la decisión tomada por el DT paraguayo.

A pesar de todo, el cacique aguantó el resultado, y si bien ganó como local, no logró convencer a la fanaticada, que a pesar de la victoria no se fue contenta con la actuación mostrada por los jugadores.

Con este resultado el popular logra 11 puntos que los dejan en la medianía de la tabla y La Calera se quedó con 9 unidades en el fondo.

“Rescatamos los puntos. Había un ambiente muy tenso entre todos. No hemos jugado bien para nada, pero rescatamos los puntos”, comentó Benítez tras el choque.