temas del día

Notas


Canciller Moreno se refiere al correo que envió embajador chileno en Suecia a hijo de Odlanier Mena

Francisco Castillo | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Alfredo Moreno, en Balí Indonesia, se refirió al correo electrónico que envió el embajador de nuestro país en Suecia, Horacio del Valle Irarrázaval, al hijo del ex general Odlanier Mena y actual embajador de Chile en Nicaragua, Hernán Mena.

En dicho texto el diplomático en Suecia halagó la figura del cuestionado militar al indicar que “el tiempo y la historia le reconocerán (al general Mena) el extraordinario papel que le tocó desempeñar como soldado y hombre de bien en pro de las convergencias, los derechos humanos, la paz y la seguridad de Chile”.

El escrito ha causado polémica pues fue enviado con los logos del Gobierno de Chile y con números oficiales de documentación diplomática.

Ante aquello Alfredo Moreno, primero dijo desconocer los términos de dicha carta, así como subrayó en que no la había visto.

Eso sí Moreno indicó de forma escueta que entendía que el escrito fue dirigido de forma personal al hijo del general Mena, expresando las condolencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados