Estudiantes de Liceo Polivalente Los Avellanos solicitarán a las autoridades transparentar posiciones frente al cierre de su establecimiento. Los concejales en tanto plantean analizar la situación de las especialidades como de las matrículas.

El vocero de los alumnos del liceo polivalente Los Avellanos, Rogelio Farias, lamentó la posibilidad de que su liceo sea cerrado ya que a su juicio el establecimiento cumple con un importante rol social integrador en la comunidad educativa de Valdivia.

El dirigente agregó que en una primera instancia se les solicitará a las distintas autoridades que componen el Padem, transparentar su posición frente a el posible cierre.

El concejal UDI Leandro Kuntsmann, explicó que se han reunido con el director del Liceo Polivalente Los Avellanos y que ya cuentan con propuestas para el Daem, con la finalidad de resguardar las especialidades del establecimiento. Kuntsmann agregó que sería un despropósito cerrar y perder toda la inversión que se ha realizado en el establecimiento.

Por su parte, el concejal Marcos Ilabaca señaló que el liceo cuenta con un déficit importante de matrículas y que es deber tanto del municipio como del establecimiento encargarse del tema, situación que no ha mejorado.