temas del día

Notas


Una persona lesionada deja ataque de lobo marino en Talcahuano

Javi Paz | @JaviPaz_S
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona resultó herida el sábado en la tarde luego que fuera atacada por un lobo marino en Talcahuano.

Según testigos del hecho, un transeúnte en estado de ebriedad lanzó una patada al animal, que reaccionó mordiendo al hombre en una de sus piernas.

En el lugar se encontraba Manuel López, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil de Talcahuano, quien emplazó al alcalde a tomar cartas en el asunto.

Según los mismos locatarios, ellos alimentaban a los lobos manteniéndolos alejados del lugar. Pero por un mandato de Sernapesca, les prohibieron alimentar a estos animales, arriesgando una multa de hasta 300 UTM.

El hecho se registró en la Plaza El Ancla, frente al sector de las bentotecas, donde es común ver a estos mamíferos fuera del agua para buscar comida, instancia que es aprovechada por peatones que les arrojan restos de pescados.

Al lugar arribó personal de la Armada, Bomberos y SAMU. Estos últimos derivaron al afectado hasta el hospital Las Higueras del puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados