Cuatro reos de la cárcel de Petorca, en el interior de la región de Valparaíso, se fugaron luego que cortaran los barrotes de los colectivos 1 y 2. Posteriormente llegaron hasta un ducto de regadío que pasa por debajo del muro perimetral, en la parte posterior del recinto penitenciario que llega hasta el río Petorca.

De acuerdo a la información preliminar confirmada a Radio Bío Bío por la Gobernadora de Petorca Ingrid Massardo, uno de los reclusos logró ser recapturado por personal de Carabineros, el que fue identificado como Williams Pérez Bustos.

El resto de los reclusos fueron identificados como Jean Ordenes Hidalgo, imputado por robo con intimidación, Jorge Suárez Arancibia y Edgard Arancibia Beiza, ambos condenado por robo.

Destacar que Gendarmeria NO descarta la participación de un funcionario en la fuga de los cuatro reclusos.

En este sentido el Director Regional (S) de Gendarmería Coronel Carlos Muñoz, confirmó que hasta el recinto penitenciario se traslada un equipo especial de inteligencia interna de la institución para determinar si hubo o no participación de algún funcionario.

Cabe señalar que en primera instancia se pensó que se trataba de internos de alta peligrosidad, no obstante se informó desde Gendarmería que todos los internos del Penal de Petorca tienen mediano o bajo compromiso delictual.