Un trabajador de la empresa constructora Dragados murió tras ser atropellado por una camioneta particular en la Ruta 5 Sur, en el tramo Puerto Montt – Pargua, a la altura del kilómetro 1.030.

Carabineros de la SIAT de la provincia de Llanquihue investiga la muerte del hombre de 52 años, identificado como José German Almonacid Ruiz, quien se desempeñaba como chofer de un camión batea.

El vehículo que arrolló a la víctima, circulaba en sentido de norte a sur y era conducida por Daniel Toro Maulén.

El Jefe de la Siat de Carabineros, capitán Mario Ugarte, dijo que existiría un video que captó el accidente, el cual será materia clave para la investigación.

Por otra parte, Patricia Mancilla, residente del sector, señaló que como vecinos están preocupados debido a que la empresa constructora de la doble vía no les da los espacios suficientes para tomar locomoción, teniendo que esperar en una zona de no más de 50 centímetros, donde tienen que pasar niños, mujeres embarazadas, y personas de tercera edad. Esto generaría un peligro de accidente como ocurrió con el trabajador fallecido.

Al lugar del accidente llegaron familiares, amigos, y compañeros de trabajo de la víctima. Mientras, por disposición del fiscal de turno se ordenó el levantamiento del cuerpo, el que fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.