temas del día

Notas


Senadores DC valoran triunfo del NO: “Con un lápiz y un papel derrotamos a la dictadura”

Archivo | Juan Gonzalezl/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del triunfo del NO en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), manifestó que “es una fecha que nos debe permitir retomar los sueños que tenemos todos los chilenos de vivir en un país más justo y más solidario”.

“Es una fecha muy emblemática para todos los chilenos que aspiramos a tener un país en democracia donde las libertades se respeten, donde los derechos humanos sean un pilar fundamental de la sociedad, donde podamos avanzar en tolerancia al pluralismo, el respeto a las opiniones de todos y todas, construyendo una sociedad más justa y más igualitaria. Y ese es el significado que tiene el 5 de octubre”, agregó.

Asimismo, aseveró que hoy más que nunca debe significar la unidad de una gran mayoría de chilenos que le pueda garantizar gobernabilidad al país en los próximos cuatro años encabezados por la candidata presidencial Michelle Bachelet.

En tanto, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, destacó que la fecha “es una fiesta de la democracia. Y creo que a 25 años de aquel 5 de octubre, donde el horizonte fue claro al desear y conseguir la recuperación de la democracia, hoy el horizonte se debe concretar a través de un nuevo pacto social para que podamos terminar con las inequidades, las injusticias y los abusos, de tal manera que Chile sea un país para todas y para todos”.

A su vez, el senador democratacristiano Andrés Zaldívar manifestó que “el 5 de octubre es una fecha muy importante para la democracia chilena y para el mundo, porque es reconocido como uno de los actos de recuperación de la democracia de mayor valor, y que sólo es comparable a lo que hizo el año posterior el pueblo alemán al derrumbar el muro de Berlín”.

“Nosotros con un lápiz y un papel derrotamos a la dictadura en algo que muy poca gente creía podíamos lograr. Y fue la tarea de toda la gente, de muchos anónimos que incluso arriesgaron su integridad física por la persecución que había por parte de la dictadura”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados