Este sábado, la sede del comando de Evelyn Mathei ubicada en el centro de Temuco fue afectada por un robo de elementos electrónicos utilizados en el mencionado local inaugurado hace 24 horas.

El comando de la candidata presidencial se percató durante la mañana de este sábado del robo, cuando al entrar al inmueble ubicado en la esquina de Manuel Montt y General Las Heras, encontrando un desorden en las diferentes oficinas, evidenciando un registro.

Más tarde se comprobó el robo del computador personal de Fredy Cartes, encargado territorial del comando, mientras que al comando juvenil le sustrajeron un equipo musical sin poder precisar otras pérdidas, ya que aún falta que otras oficinas realicen un balance.

Al lugar llegó el senador RN, José García Ruminot, quien lidera el comando de Evelyn Mathei, descartó un tinte político en el episodio y más bien lo relacionó con un acto protagonizado por delincuentes.

En el lugar por encargo del fiscal de turno, trabajó personal especializado de la Brigada Antirobos de la PDI de Temuco, aislando y fijando en fotografías el sitio del suceso,