Un sector del Partido por la Democracia del distrito 53 le brindó su apoyo al candidato a diputado DC Iván Flores, ratificando la división interna existente en Los Ríos. Hace una semana, el presidente regional del PPD Marco Leal, hizo público el apoyo al candidato a diputado del PS Boris Olguín, basándose en el acuerdo nacional de apoyo mutuo de ambas colectividades.

Este sábado quedó de manifiesto lo que la radio dio a conocer hace un par de días, la importante división que se generó en el Partido por la Democracia en Los Ríos, tras el apoyo del Presidente Regional Marco Leal a los candidatos a parlamentarios de Los Ríos del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, quien postula a la cámara alta, y Boris Olguín, el candidato a diputado.

Es precisamente el apoyo a este último el que ocasionó el quiebre interno del partido, luego que el vicepresidente Guillermo Quirós, acusara a Marco Leal de adoptar una decisión sin consultar la opinión a los dirigentes comunales y distritales del PPD.

Hoy Guillermo Quirós desconociendo el acuerdo nacional adoptado de su partido con el PS, junto a un grupo de representantes de algunas comunas del distrito 53 hicieron público su apoyo al ex intendente Iván Flores.

El vicepresidente regional del PPD, indicó que la decisión la adoptaron tras considerar que el apoyo nacional del PPD con el Ps se refiere a determinadas candidaturas y al existir un consenso entre los militantes del partido, lo que no ocurre en el caso del distrito 53.

En la actibidad también estuvo la presidenta del comunal Valdivia del partido radical social demócrata, Sandra Ramos, quien ratificó el apoyo del comunal a la figura del ex intendente flores.

Flores Agradeció el apoyo y señaló que este es el resultado de una decisión democrática adoptada por los dirigentes y las bases de comunas, descartando que exista una división en el PPD y el partido radical por la decisión adoptada por sus bases.

En el encuentro realizado en el sector del péndulo de la ciencias en la costanera también estuvieron presentes algunos candidatos a consejeros regionales de los partidos PPD y Radical.