Por tercer año consecutivo, vuelve la Carrera McDonald’s 5K “Las Mujeres Corremos” (M5K). El evento regional congregará a más de 75 mil mujeres de 20 ciudades de 16 países latinoamericanos.

La cita es el domingo 20 de octubre a las a las 08:30 horas en el Parque Los Domínicos de Las Condes, y el recorrido tiene 5 kilómetroa. Los participantes recibirán una camiseta, un chip y un número que deberán usar el día de la carrera.

Las inscripciones tiene un valor general de $5.000 y están abiertas a través del sitio web del evento hasta el jueves 17 de octubre.

Se premiarán las tres primeras atletas de cada una de las siguientes 8 categorías: 15 a 25 años, 26 a 35, 36 a 45, 46 a 55, 56 a 65, 65 años y más, Mujeres con capacidades diferentes y categoría en sillas de ruedas.

Junto a la corrida se realizará una caminata recreativa de 2 km, donde se invita a toda la familia a participar con punto de partida y meta en el mismo lugar de la corrida.

“El evento tiene como objetivo promover la práctica deportiva e incentivar una vida activa. Y la carrera viene justamente para ofrecer a las mujeres la oportunidad ideal para salir a las calles con sus familias y amigas para disfrutar de una experiencia distinta, haciendo actividad física”, explicó Carlos González, Director Ejecutivo McDonald’s Chile.

Además, con el objetivo de fortalecer el compromiso social de McDonald’s, un porcentaje del valor de cada inscripción a la corrida será donado a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, destinado a poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil en Chile, para llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables del país.