Este domingo se realizará la final del concurso Miss Universo Chile 2013 y ya se han adelantado detalles de la ceremonia que coronará a la representante de nuestro país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Las 15 candidatas, que representan a cada región de Chile, desfilarán en traje de baño y en traje de noche. De éstas serán seleccionadas 8, quienes deberán responder una entrevista que dejará sólo a 3 en competencia. A ellas se les formulará la pregunta final que coronará a la ganadora.

El jurado estará compuesto por Antonio Vodanovic, Marcelo Marocchino, Mauro Porcia, Marie Ann Salas, Nicolás Massú, Beatriz Vicencio, José Alfredo Fuentes, Giannella Marengo y Marcelo Cabo.

Las postulantes a la corona son: María Jesús Matthei, Valeska Farías, Chloé Quezada, Florencia Dunnage, Catalina Zamora, Alessandra Buonaventura, Consuelo Lastra, Joseffha Katz, Carla Valenzuela, Catalina Baumann, María José Barrena, Claudia Bentancor, Catalina Bunster, Francisca Araya y Amapola Stuardo.

La ceremonia se desarrollará en el Salón Grand Ballroom en The Ritz-Carlton Santiago a las 19:30 horas de este 6 de octubre.

La ganadora, viajará hasta Moscú, Rusia, para intentar repetir la hazaña que en 1987 realizó Cecilia Bolocco al ganar el Miss Universo. La versión 2013 se realizará el 9 de noviembre