Notas


Presidente Piñera recuerda triunfo del NO: Fue una decisión sabia para recuperar la democracia

Prensa Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como se preveía, el presidente Sebastián Piñera, en el marco de su visita a Tailandia, abordó el vigésimo quinto aniversario del triunfo del NO. Utilizando de fondo el Palacio Real de la ciudad de Bangkok, indicó que “hoy es 5 de octubre y el 5 de octubre del 1988 fue un gran día para Chile y un gran día para nuestra democracia”.

Piñera, que entre líneas remarcó que apoyó la opción contraria al régimen de Augusto Pinochet, afirmó que ese día los chilenos de forma democrática, “tomamos una decisión, y estoy seguro que fue una decisión sabia, ya que escogimos el camino más corto, más directo y más seguro para recuperar nuestra democracia”.

Luego remarcó que “a partir de ese día con el aporte y la contribución de todos los sectores fuimos capaces, los chilenos, de llevar adelante una transición que fue ejemplar y es considerada como una transición ejemplar en todas partes del mundo”.

Sebastián Piñera, señaló también que fue una transición en que se evitó la crisis política, el caos económico o la violencia social y se terminó por buscar los caminos de los acuerdos.

En la misma línea Piñera, llamó a tener sabiduría y grandeza para seguir enfrentando con éxitos los problemas y los desafíos del presente y también del futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados