En prisión preventiva quedó un hombre de 35 años, quien confesó a la Policía de Investigaciones haber violado a su propia hija de tan solo 13 años.

Por el delito de violación fue formalizado Alexander Luna Huerta, quien abusó sexualmente a la mayor de sus dos hijas, al interior de su domicilio en la comuna de Huechuraba.

Según su propio testimonio, el hecho se registró la noche del jueves en momentos que quedó a solas con la menor, a quien en primera instancia golpeó y luego procedió a violar, sin estar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Al día siguiente, la niña le contó a su mamá lo que vivió. La mujer, sorprendida, increpó a su esposo por lo sucedido, lo que originó que el imputado arrancara a unos cerros de Huechuraba.

Mientras aún se encontraba prófugo, el hombre se comunicó telefónicamente con su hermano, asegurándole que pensaba quitarse la vida. No obstante, su pariente logró llegar hasta donde se encontraba oculto, convenciéndole de entregarse a la policía.

Posteriormente, el imputado llegó hasta el cuartel de la PDI, donde confesó que violó a su propia hija, sin entender aún las circunstancias que lo llevaron a realizar el acto, según lo afirmó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Oscar Vergara.

Tras la audiencia, la justicia decidió dejar en prisión preventiva a Luna Huerta, por los 60 días de plazo que entregó a la fiscalía centro norte para investigar esta causa. Lo anterior, luego que los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal (SML), confirmaran la agresión sexual.