temas del día

Notas


Movimiento por la Diversidad Sexual explica objetivo de marcha de este sábado

Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) explicó que la marcha de la tarde de este sábado, desde la Plaza Italia, tiene como objetivo exigir los derechos plenos y la no discriminación hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas en el país.

A través de un comunicado, pidieron la valoración y la construcción de una cultura de derechos humanos en el transcurso de los 23 años de democracia y a 40 años del Golpe de Estado en Chile; y la igualdad de derechos, entre éstos, el matrimonio igualitario, unión civil y ley de identidad de género.

Del mismo modo, expresaron que “exigen políticas públicas con enfoque de derechos, incorporando la especificidad de la diversidad sexual en políticas y programas de gobierno; y medidas efectivas para terminar con la discriminación y la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas”.

Agregaron que “las exigencias específicas de la diversidad sexual son la complementación de un proyecto mayor, que es la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos, democrática, plural e inclusivamente, donde la orientación sexual e identidad de género no sean determinantes de exclusión de miles de personas”.

“Por todo lo anterior, marchamos por los derechos plenos, ante la falta de compromiso del mundo político; marchamos junto a miles, quienes apoyan nuestra causa, y con la solidaridad de artistas, líderes sociales y políticos”, dijeron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados