El monitor de scout Cristián Muñoz Parada, de 21 años, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años, fue formalizado este viernes, por lo que quedó con arresto domiciliario, prohibición de acercarse a la víctima y firma quincenal.

Su familia interpuso la demanda luego de conocer los aconteciemintos que le relató la profesora de la menor, del colegio Diego Portales de Quinta Normal, a quien le confesó su temor por quedar embarazada.

Tras esto, la Policía de Investigaciones detuvo a Cristián Muñoz en su domicilio de Lo Espejo.

Sobre los hechos denunciados, Muñoz relató que mantuvo actos sexuales con la menor tras invitarla a un lugar secreto del colegio. Además, sugirió que mantenía una relación sentimental con la víctima, dando a entender a la policía que se trató de un hecho consentido. Así lo detalló el subcomisario de la PDI, Óscar Vergara.

Por ahora no se ha establecido el delito de violación, por lo que se está a la espera de los informes del Servicio Médico Legal.

En tanto, la Asociación de Guías y Scouts de Chile declaró a través de un comunicado de prensa que Muñoz no está inscrito y no figura en los registros de años anteriores de la institución, y que las autoridades territoriales en la comuna de Quinta Normal no lo conocen.