El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una visita que efectuó este sábado a la ciudad de Calama, expresó a los gremios y a la comunidad, que las obras del hospital de esta ciudad se reiniciarán durante enero de 2014 y que la fecha estimada de término de las mismas será en junio de 2015.

El secretario de Estado se refirió a esto después de reunirse con la empresa liquidadora de la construcción, que le informó del estado actual del hospital y se estableció el reinicio de los trabajos, la fecha de término y los recursos para la ejecución de los mismos.

Mañalich explicó que para asegurar el éxito de la edificación, existirá un equipo multidisciplinario del ministerio de Salud dedicado a ello.

“Le solicitamos a la directora del Servicio de Salud Antofagasta, Rina Cares, que realice el traslado de la obra al ministerio de Salud, específicamente a la subsecretaría de Redes Asistenciales, que dispondrá de equipos técnicos e ingenieros -entre otros- para administrar directamente la obra; es decir, personal con dedicación especial para labores de esta magnitud”, expresó.

Por otro lado, informó a la comunidad de la llegada de personal del Buque Sargento Aldea para fines de octubre, el que realizará operativos médicos y toma de exámenes por distintas localidades de la región junto a sus especialistas.