La ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, confirmó en Temuco que durante los próximos días retomará el proceso de extradición pasiva solicitada por el gobierno francés y que incluye al ex oficial de reserva de la FACH, Emilio Sandoval Poo.

Este empresario es uno de los diez condenados por la justicia de la República de Francia como autores de violación a los derechos humanos, y se pide a nuestro país decretar su arresto y en definitiva acoger la petición de extradición de Emilio Sandoval Poo, sentenciado en ese país a cumplir 20 años de cárcel por su participación en la detención, tortura, y posterior desaparición del ciudadano francés Etienne Pesle de Menil.

El ex oficial de reserva de la Fach, Emilio Sandoval Poo, se encuentra en la actualidad inculpado ante los tribunales de Chile, como encubridor de dos delitos de homicidio, y cómplice de tres delitos de apremios ilegítimos.

El empresario temuquense en el mencionado proceso iniciado en mayo 2013 por el ministro Alvaro Mesa logró la libertad bajo fianza de medio millón de pesos tras permanecer 40 días privado de libertad en la base aérea de Maquehue.