El candidato del Partido de los Regionalistas e Independientes (PRI), Ricardo Israel, conmemoró los 25 años del triunfo del NO con un homenaje al fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez por su contribución al retorno a la democracia.

Con un acto simbólico, el postulante a La Moneda destacó la labor del religioso durante la dictadura, tanto para ayudar al retorno de la democracia, como a las personas víctimas de la represión a través de la Vicaría de la Solidaridad.

La ceremonia se llevó a cabo en las afueras de la Catedral Metropolitana donde se encuentra una estatua del fallecido sacerdote salesiano, a cuyos pies el abanderado del PRI depositó una ofrenda floral.

Ricardo Israel dijo que no debemos olvidar el rol que cumplió el cardenal Silva, ya que sin él no se habría podido desarrollar el plebiscito.

En la oportunidad también hizo un llamado para que se cumpla la pensión de gracia prometida a quienes trabajaron en la Vicaría de la Solidaridad, ya que muchos de ellos viven actualmente en condiciones deplorables. En ese sentido, aseguró que el Estado tiene esa deuda pendiente con esas personas.