temas del día

Notas


Los Ángeles: Habitantes del sector sur rechazan propuesta de Iansa por beneficiar sólo a 3 familias

www.biodatos.net
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector sur de Los Ángeles no aceptaron propuesta de Iansa, por beneficiar sólo a tres familias, tras la denuncia por emanación de partículas de la empresa.

Recordemos que durante mayo de este año tres familias de la calle Alcázar presentaron una denuncia contra de la empresa Iansa, por la emanación de partículas. Con el pasar de los meses y tras varias conversaciones con representantes de la empresa se acordó la instalación de medidores de partículas en las viviendas de los afectados, lo cual tiene fecha de inicio para marzo del próximo año.

Nelly Jara, representante de los vecinos del sector sur indicó que actualmente el Cesfam 2 de septiembre y vecinos de otras poblaciones del sector sur de Los Ángeles se unieron a la denuncia, ya que también son afectados por las partículas, por lo tanto exigen que la ayuda sea para todo el sector que se ha visto perjudicado.

Asimismo, la representante precisó que la empresa se comprometió a informarles sobre las mediciones que se realizaron, sobre todo la que ellos mismos solicitaron a la Seremi de Salud del Bío Bío, Mónica Campos, situación que no sucedió, considerando que la entrega de los resultados fue hace meses.

Por último la personera sostuvo que esperan algo definitivo y concreto con la implementación de filtros que instalará la empresa durante el próximo año, añadiendo que por el momento necesitan conocer la emanación que los afecta diariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados