temas del día

Notas


Gobierno evitar entregar balance de daños en la agricultura por heladas

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero/agenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó que solo a mediados de este mes se tendrá el balance real de los daños producidos por las heladas.

El secretario de estado hizo esta mañana un recorrido por diversos previos de la localidad de Curacaví, donde visitó a pequeños productores, acompañado del intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

En conversación con Radio Bío Bío, Mayol estimó inconveniente entregar cifras cuando aún la evaluación está en curso.

Sobre la discrepancias en las cifras de cesantía que las heladas están provocando en la zona centro sur entregadas por el gobierno y los gremios, el ministro Luis Mayol también señaló que aún es imposible establecer el número global.

No obstante, el titular de Agricultura señaló que hasta ahora, en un resultado parcial, serían cerca de 45 mil las personas con problemas de empleabilidad.

El secretario de Estado, por último, dijo que la situación provocada por las heladas es preocupante, pero llamó a ser prudentes en los análisis sobre sus efectos finales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados