Cientos de personas marcharon en contra de las AFP´s en Concepción. La movilización se vio interrumpida luego de que efectivos policiales de Carabineros bloquearan el acceso al centro de la ciudad porque en la plaza Independencia se celebraba el aniversario de Concepción. La actividad terminó con dos detenidos por agresión a Carabineros.

A pesar de algunos momentos de tensión, finalmente la marcha en contra de las AFP’S por Concepción terminó de forma pacífica en un acto político-cultural en la Plaza de Los Tribunales.

Sergio Gatica, presidente Provincial de la CUT y Olimpia Riveros, del Colegio de Profesores, expresaron el por qué de su rechazo a las AFP’s.

A escasas cuadras de iniciarse la marcha en Plaza Perú, en calle San Martín esta se vio interrumpida por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes explicaron que tenían órdenes de no permitir el avance de las manifestantes.

La marcha autorizada incluía el recorrido por Avenida Chacabuco y otras calles interiores, mientras que los convocados esperaban seguir hacia el centro por Paicaví y avenida Los Carrera.

Con la presencia de Hernán Cortes, candidato a diputado por el Movimiento Todos a la Moneda y Alejandro Navarro, postulante a la reelección en el Senado, se continuó con la actividad.

Rechazando la decisión de la gobernadora, el senador del MAS, pidió explicaciones a la autoridad provincial.

La gobernadora, Claudia Hurtado, rechazó las críticas.

Instaurar un nuevo sistema previsional que sea “público, solidario y de reparto” y que asegure, a lo menos, una pensión del 70% del sueldo del trabajador y no del 30% como ocurre hoy, porque así no se puede sobrevivir, es lo que reclamaron las cientos de personas que marcharon por Concepción, sentenció Sergio Gatica.

Valeska Vivallo | RBB

Valeska Vivallo | RBB

Valeska Vivallo | RBB

Valeska Vivallo | RBB

Valeska Vivallo | RBB

Valeska Vivallo | RBB