temas del día

Notas


Ex asesor del ministerio de Agricultura es el nuevo director del Instituto de Salud Pública

José Francisco Zúñiga | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública ISP, confirmó este viernes al nuevo director de la entidad Stefan Jarpa Cuadra. El químico farmacéutico y ex asesor del ministerio de Agricultura expresó que su sello será la transparencia y la apertura de la labor del organismo a la comunidad.


El nuevo titular del laboratorio de referencia asumió el pasado 1 de octubre el cargo en calidad de suplente, mientras se resuelve en los próximos meses el concurso por la vía de la Alta Dirección Pública
.

Su antecesora, la doctora María Teresa Valenzuela, se acogió a retiro y volverá a su cargo de directora del Instituto de Salud Pública de la Universidad de Los Andes, el que dejó hace tres años.

El nuevo director centrará su labor en concluir proyectos emblemáticos del instituto como la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos, Anamed, consolidar la bioequivalencia, al igual que continuar los ejes fundamentales de la institución como son la función de vigilancia epidemiología y la gestión institucional de modernización y actualización del ISP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados