temas del día

Notas


El Real Madrid remonta ante el Levante y sigue vivo en la liga española

Ernesto Zelada /AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid remontó contra en Levante para ganar en los descuentos por 3-2 y así mantener vivas sus opciones en el campeonato español en la octava jornada de la Liga.

El Levante (9º) se puso dos veces por delante en el marcador, con los goles del senegalés Baba Diawara (57) y del marroquí Nabil El Zhar (86), pero el Real Madrid empató en ambas ocasiones, con tantos de Sergio Ramos (61) y Álvaro Morata (90) y el portugués Cristiano Ronaldo logró el gol del triunfo en el 90+4.

Tras una primera parte de no demasiado buen juego por parte de los dos equipos, el partido dio un vuelco en el segundo tiempo, al menos por la emoción del resultado.

Pese a que sólo se han disputado ocho jornadas de Liga, al Real Madrid le sobrevinieron en muchos momentos la pesadilla de hace un año, cuando a finales de octubre estaba ya tan distanciado en la clasificación de su máximo rival, Barcelona, que perdió la Liga en esas fechas.

De haber perdido este sábado en Valencia contra el Levante, el Real Madrid podría haber acabado a ocho puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, que aún tienen que jugar esta jornada, contra Valladolid y Celta, respectivamente.

Pero la victoria in extremis del Real Madrid, como la lograda hace unas semanas en Alicante contra el Elche, no debe esconder el mal juego del equipo de Carlo Ancelotti, al que le salvaron las paradas del arquero Diego López.

El Levante marcó a la contra el primero del partido, por medio de Baba (57), pero poco después empató Sergio Ramos al rematar un córner (61).

A falta de cuatro minutos para el final reglamentario, el marroquí El Zhar marcó el segundo para los ‘Granotas’ y el partido parecía perdido para los madrileños.

Fiel a su filosofía de luchar hasta el pitido final, el canterano Álvaro Morata empató en el 90 con un buen remate desde dentro del área y en la última jugada del encuentro, Cristiano Ronaldo logró el tanto del agónico triunfo blanco, con un disparo raso que se coló en la portería del costarricense Keylor Navas después de tocar en el poste.

“El partido ha sido muy difícil y más aún al final. No nos hemos rendido y hemos mantenido las ganas de luchar. Es verdad que no hemos jugado un fútbol fantástico, sobre todo en la segunda parte, pero hemos merecido el triunfo”, declaró el técnico italiano.

El Real Madrid, que no pudo contar con su flamante fichaje Gareth Bale por la lesión muscular que tiene el jugador galés, puede consolarse también con el buen trabajo del central francés Raphael Varane, muy seguro en defensa en su segundo partido como titular tras regresar de una grave lesión.

Y, como no, una de las pocas alegrías para los aficionados blancos es que el joven Morata volvió a ser decisivo cuando saltó al campo.

“Que la gente tenga paciencia. Ha habido muchos cambios últimamente. Jugaremos mejor seguro”, declaró Morata a las cámaras de televisión.

Con este triunfo, el Real Madrid (3º) se coloca a dos puntos de los líderes, Barcelona, que jugará este sábado contra el Valladolid (17º), y el Atlético de Madrid, que el domingo recibirá al Celta (16º).

Antes, el Elche (11º) se impuso 2-1 al Espanyol (7º) y el Rayo Vallecano (19º) derrotó 1-0 a la Real Sociedad (14º), dejando el ‘farolillo rojo’ al Almería, que el domingo visita al Sevilla (15º).

El viernes, Villarreal se impuso 3-0 al Granada (13º) y se mantiene cuarto, mientras que el Osasuna (18º) ganó 1-0 en desplazamiento a Málaga (10º).

A continuación te dejamos los goles del partido.
http://www.youtube.com/watch?v=aMJq5s_A2yk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados