Doce mil de los 14 mil trabajadores de la Fundación Integra ratificaron la huelga indefinida que cumple nueve días a la espera de mejores condiciones laborales, aseguraron desde la dirigencia.

Mejoras salariales y la disminución del número de menores por aula son las principales demandas que los trabajadores, quienes esperan que las autoridades resuelvan con el fin de terminar con la paralización que cumple ya nueve días y que mantiene a 72 mil niños sin la atención habitual de sus respectivos jardines infantiles.

El gremio aclaró que son 12 mil los trabajadores que mantendrán la paralización, ya que hasta ahora el director del organismo alcanzó un acuerdo con cuatro de los siete sindicatos que corresponden a un porcentaje menor del total, según la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Fundación Integra, Jessica Camuset.

La líder gremial explicó que hasta marzo de 2013 se recibían quince niños por sala, lo cual se aumentó a 25, generando una mayor responsabilidad para las parvularias y la disminución de la calidad de la atención para los pequeños.

De esta forma Camuset justificó la huelga que extenderán durante la próxima semana y se refirió a la responsabilidad que le cabe a la autoridad.

Para la próxima semana se tiene contemplado marchar por las diferentes comunas del país.