Notas
Black Sabbath ovacionado por 50 mil fan√°ticos en el Estadio Monumental
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un estadio Monumental repleto se presentaron anoche las bandas Megadeth y Black Sabbath, en una jornada que puso el broche de oro de una semana de varios conciertos de m√ļsica heavy metal en Santiago.

A las 20 horas sali√≥ a escena la banda norteamericana Megadeth que empez√≥ su presentaci√≥n con “Hangar 18″ del disco “Rust in Peace” de 1990, que hizo saltar a la concurrencia ante los sonidos de la inconfundible guitarra y voz de Dave Mustaine. Siguieron con “Wake up Dead (Peace Sells… But Who’s Buying?, 1986) e “In My Darkest Hour (So Far, So Good… So What!, 1988) en donde hubo varios problemas con el sonido, ya que las guitarras se escuchaban opacas y no lograban entusiasmar al p√ļblico.

Pese a aquello lleg√≥ el turno de “Symphony of Destruction” (Countdown to Extinction, 1992) que logr√≥ mover a la mayor√≠a de la cancha gracias a una peque√Īa mejora en la amplificaci√≥n y a la selecci√≥n de im√°genes de batallas que se coordinaban de buena manera con la ejecuci√≥n del grupo, que finaliz√≥ su presentaci√≥n con “Holy Wars” (Rust in Peace, 1990) en un show que dur√≥ casi una hora.

A las 21:20 comenzaron a sonar las sirenas (que se utilizan para avisar la inminencia de un bombardeo) y es cuando se subi√≥ el inmenso tel√≥n que cubr√≠a todo el escenario. Apareci√≥ Black Sabbath y bajo un mar de brazos levantados de la concurrencia se inici√≥ el show con el golpe de la guitarra de Tomi Iommi con el cl√°sico acorde de “War Pigs” (Paranoid,1970) que envolvi√≥ todo el estadio con un sonido potente.

“Into the Void (Master of Reality,1971) fue el segundo estruendo que hizo calmar al respetable que disfrutaba de una amplificaci√≥n y ejecuci√≥n de alto nivel, la cual fue seguida por “Snowblind” (Black Sabbath Vol. 4, 1972), en donde las enormes pantallas LED mostraban im√°genes alusivas al consumo de coca√≠na.

Despu√©s de interpretar temas de su nuevo disco “13″, editado este a√Īo, vino el turno del tema “Black Sabbath” del disco hom√≥nimo de 1970, que hizo callar al p√ļblico ante las notas de Iommi y la iluminaci√≥n que enrojec√≠a todo el entorno cercano al escenario. El vocalista Ozzy Osborne, siempre en el centro del proscenio y vestido completamente de negro, tomaba el micr√≥fono y entonaba siniestramente la canci√≥n, la cual fue seguida por otro tema que termin√≥ con un solo de bajo de Geezer Buttler y que dio pas√≥ a otro cl√°sico “N.I.B” (Black Sabbath) que hizo saltar a la mayor√≠a de los asistentes ante la extraordinaria ejecuci√≥n del cuarteto.

A esas alturas un siempre sonriente Tomy Iommi (vestido como en todas sus presentaciones con chaqueta de cuero) demostraba toda su destreza que lo mantiene como una de las leyendas vivientes de la guitarra. Pero vino el turno del baterista Tommy Clufetos, quien hizo un memorable solo de batería que fue ovacionado por todo el respetable y que demostró por qué está tomando el lugar de Bill Ward (miembro de la formación original).

La canci√≥n “Iron Man” (Paranoid) encendi√≥ nuevamente al p√ļblico, quien core√≥ y alz√≥ sus brazos siguiendo la letra. “Children of the Grave” (Master of Reality) fue uno de los momentos mas esperados de la jornada, ya que hizo saltar a toda la concurrencia despu√©s de casi dos horas de un intenso show. Seguido de un breve receso lleg√≥ el encore con “Paranoid”, que sell√≥ una noche memorable que reuni√≥ a varias generaciones y que quedar√° dentro los conciertos m√°s importantes que se han hecho en Chile.

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

URL CORTA: http://rbb.cl/79mv
Tendencias Ahora