La candidata presidencial opositora Michelle Bachelet fue la única oradora de la conmemoración que este sábado realizó el Pacto Nueva Mayoría, a propósito de los 25 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

Por un 54% la ciudadanía expresó en un plebiscito su rechazo al régimen que se inició con el Golpe de Estado al Presidente Salvador Allende Gossens y que perduró por casi 17 años en el país.

Este sábado, a 25 años de ese 5 de octubre de 1988, la Nueva Mayoría buscó reverdecer laureles de esa gastada Concertación, bajo el liderazgo de Michelle Bachelet, quien fue la única oradora del acto político cultural que se realizó en la comuna de El Bosque.

La actividad contó con artistas como Chancho en Piedra, Javiera Parra, Ángel Parra Trío, Valentín Trujillo, entre otros, para dar paso a la ex mandataria, quien hizo un llamado a tener “unidad y la audacia” para llegar nuevamente a La Moneda.

“Es el momento de la unidad y de la audacia otra vez, por eso tenemos la responsabilidad de lograr el triunfo”, sostuvo la abanderada opositora ante unas 1.500 personas que se congregaron en el Estadio Lo Blanco.

“Hoy más que nunca reafirmamos nuestra vocación de democracia, a 25 años del triunfo del No volvemos a pensar en grande y ser ese país lleno de oportunidades que fuimos antes”, insistió.

Por último, mostró su confianza en conseguir la victoria en las elecciones de noviembre próximo en primera vuelta. “Llegaremos a noviembre con la convicción de ganar en primera vuelta. Vamos a llegar a la Moneda en marzo para realizar las transformaciones que convertirán a Chile en un Chile de Todos”, señaló.

Recordemos que la organización de este acto ha estado íntegramente a cargo del comando de Michelle Bachelet, que en un comienzo analizó invitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Esto ya que es conocido públicamente que el mandatario votó por el NO. Sin embargo, la idea fue desechada debido a la gira de Piñera por países de Asia.