El alcalde de Cañete, Abraham Silva, dijo que enfrentará la querella presentada por la muerte de dos trabajadores electrocutados y entregará todos los antecedentes a la Fiscalía. Las familias de Ricardo Sánchez Flores y Hector Matamala Villa acusan a la municipalidad como responsable de la tragedia.

El 14 de septiembre pasado los hombres integraban una cuadrilla de trabajadores, a quienes se le encargó por mandato de la Municipalidad de Cañete instalar banderas chilenas con motivo de las Fiestas Patrias.

Fue al instalar una en que el mástil pasó a llevar un cable del tendido eléctrico, causando la muerte por electrocución de Ricardo Sánchez y Héctor Matamala, y dejando a otras tres personas con lesiones de diversa consideración.

Con esos antecedentes es que las familias de las víctimas acudieron al Juzgado de Garantía, pidiendo que la Fiscalía investigue lo sucedido por un posible cuasidelito de homicidio.

El alcalde Abraham Silva dijo que no obstante aún no está notificado de la querella, entregará toda la colaboración al Ministerio Público.

Al ser consultado por qué se apunta al municipio de Cañete como responsable de las muertes, el abogado de las familias de las víctimas, Rafael Poblete, subrayó que fue la corporación edilicia la que no tomó las medidas de seguridad para realizar el trabajo encomendado.

Entre las diligencias solicitadas en la querella está el interrogatorio al alcalde Silva, quien habría ordenado con carácter de urgente el embanderamiento ante el atraso de la comuna en esa medida.