Un record juvenil se superó en la disciplina de levantamiento de pesas, en el marco de los I Juegos Deportivos Nacionales que organiza el IND, gracias a la destacada actuación de Alejandro Guanteo.

Guanteo elevó 147 kilos en la categoría 69 kilos, modalidad de Envión, uno más de los que él mismo había levantado en el Panamericano Juvenil de la disciplina, que se realizó recientemente en Santiago y donde también fue campeón.

El deportista oriundo de Curanilahue demostró en el CEO toda su categoría, triunfando igualmente en el Total Olímpico con 264 kilos y en Arranque con 117.

“Estoy muy contento por obtener este resultado para mi región. Me quedan dos años como juvenil y aún me puedo seguir superando”, declaró el dirigido por Juan Esteban Sanhueza.

El segundo lugar de la categoría fue para Eduardo Soto, también del Biobío, quien totalizó 256 kilos en la sumatoria olímpica (115 en Arranque y 141 en Envión). El tercer puesto lo obtuvo Enrique Vera, de la Región Metropolitana, al levantar 245 kilos (108 en Arranque y 137 en Envión).