A fin de año estaría habilitada la posta de Chaimávida. El centro de salud contará con profesionales rotativos y un chofer que trasladará a los pacientes.

En la escuela Agua de la Gloria, en Chaimávida se realizó la reunión informativa con los lugareños, para dar a conocer la posta que se habilitará en el lugar comenzará a atender antes de fin de año.

Esto gracias a un terreno entregado a la municipalidad penquista en comodato y que cuenta con un recinto, el cual será habilitado como posta. Así lo señaló el director de la dirección de salud municipal, Gonzalo Urrea.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que los fondos para la construcción de la Posta Chaimávida alcanzan los 60 millones de pesos y serán entregadas en partes iguales por el municipio y el Ministerio de Salud.

Por su parte, los dirigentes vecinales del sector se mostraron contentos con el anuncio.

El nuevo centro de salud contará con médicos, enfermeros, técnicos de enfermería, matronas, nutricionista, asistente social, odontólogos y chofer, ya que se implementará un sistema de apoyo de traslado de pacientes desde los diferentes sectores beneficiados.