Con la finalidad de brindar seguridad en el desarrollo de la fiesta religiosa Chica de Andacollo, un total de 200 efectivos de Carabineros llegaron este viernes a la localidad de la comuna minera.

El intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, fue quien recibió al contingente de la policía uniformada, felicitando el despliegue realizado durante el año pasado y manifestando que “queremos que esta fiesta Chica de Andacollo se mantenga segura y se mantenga la misma percepción, y para eso hay que trabajar”.

El contingente está compuesto por 140 policías más 40 estudiantes de la escuela de formación, los cuales permanecerán en el sector hasta el 7 de octubre.

Entre los servicios que prestarán, serán el patrullaje carretero, los cuarteles móviles, infantería, patrulla motorizada y asistencia a personas extraviadas.

Según el general de carabineros Jorge Fernández “prácticamente hemos doblado la cantidad de recurso humano para esta fiesta, sin despotenciar la vigilancia rural ni los demás cuadrantes. Y se quedará hasta el fin de las actividades”, dijo.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la conducción responsable, a respetar las condiciones y señalización del tránsito durante el acceso a la comuna, y también a respetar el acceso de las personas que llegan a pié hasta la comuna de Andacollo durante esta fiesta.