El Tribunal de Osorno declaró culpable a Osvaldo Trejo Cárcamo por el homicidio de su vecino Juan Pino Vidal, de 42 años, a quien agredió con un arma blanca tipo machete, propinándole una herida corto punzante en la base del cuello que le dio la muerte en el sector Rahue Alto.

Por segunda jornada consecutiva se desarrolló la audiencia de juicio oral, donde se terminó de reunir la prueba testimonial y pericial, dando paso a los alegatos de clausura, dictándose ayer el veredicto condenatorio.

Al respecto se refirió Carmen, la viuda de Pino Vidal, quien indicó que lamentablemente la sentencia que sea no le devolverá a su marido, ni al padre de sus hijos, los que han tenido que recibir ayuda psicológica tras el homicidio de Juan.

Por su parte, Romina Bello, abogada querellante en la causa del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas, se mostró conforme por esta primera parte, recordando que están solicitando una pena de 12 años de presidio efectivo.

Sin embargo manifestó que se están oponiendo a la solicitud de atenuantes invocadas por la defensa, relativas a la colaboración sustancial durante todo el procedimiento legal y reparación del mal causado, que de considerarse permitirían la rebaja de la condena en un grado, pudiendo optar a beneficios extra carcelarios, las que dijo en ninguna forma se configurarían.

La lectura de sentencia de Osvaldo Trejo Cárcamo quedó pactada para la próxima semana.