Notas


Tailandia respalda candidatura de Chile al Consejo de Seguridad de la ONU

Alex Ibañez | www.fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobiernos de Chile y Tailandia acordaron respaldarse mutuamente en sus aspiraciones de ser miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, partiendo por el apoyo de Bangkok a Santiago para la postulación correspondiente al periodo 2014-2015.

Asimismo, Chile se comprometió a votar en favor de la nación asiática en el período siguiente.

“Los gobiernos de Tailandia y de Chile han acordado apoyarse recíprocamente a la candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Esto durante el periodo 2017 en el caso de Tailandia y la elección para 2014-2015 en el caso de Chile”, destacó la Primera Ministra de dicho país, Yingluck Shinawatra, durante una declaración conjunta con el Presidente Sebastián Piñera en Bangkok.

“Agradecer el apoyo que el reino de Tailandia ha dado a la candidatura de Chile al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y comprometer nuestro apoyo a la candidatura del reino de Tailandia a ese mismo Consejo de Seguridad”, manifestó el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados