temas del día

Notas


Sustraen densímetro nuclear desde empresa en San Joaquín

Archivo | www.vicerrectorado.pucp.edu.pe
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 15:00 horas de este viernes fue sustraído un densímetro nuclear, que contiene material radiactivo, en la intersección de las calles Carlo Magno y Astrobal, en la comuna de San Joaquín.

El propietario del densímetro es la empresa Eurocalidad SA.

Este tipo de equipo es utilizado en obras viales y si es abierto o violentado puede quedar expuesto su material radiactivo, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el medio ambiente.

El uso, transporte o mantenimiento oculto de este tipo equipos sin autorización expresa de la Seremi de Salud es sancionado, de acuerdo a la legislación vigente.

Por ello la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población solicitando comunicar cualquier información sobre el citado densímetro a Carabineros al 133; a la Policía de Investigaciones al 134; a la Seremi de Salud Región Metropolitana al 64250943 ; o a la Comisión Chilena de Energía Nuclear al 93194369.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados