temas del día

Notas


Supereduc de Valparaíso firma convenio con Psicología de PUCV para atención de alumnos maltratados

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso firmó este viernes un convenio de cooperaciòn mutua con la Clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso, para entregar atención gratuita a niños y familias que hayan sufrido maltratos en contextos escolares.

El convenio, que entraría en vigencia el año 2014, fue valorado por Alberto Zárate, director de Supereduc de Valparaíso.

Con la entrada en funciones de la Superintendencia de Educación, hace un año, se comenzaron a recibir denuncias que, antiguamente, quedaban en cifras negras, de acuerdo a la experiencia.

Luisa Castaldi, directora de la escuela de Psicología de la PUCV, señaló que se están preparando para coordinarse y decidir los casos que podrán atender.

No se trata de sobreintervenir los casos, sino que limitarse al aspecto psicológico, que a veces corresponde a las consecuencias y otras veces es previo. Se espera también poder coordinar el trabajo con diversos colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados