Notas
Subtel asigna ancho de banda exclusivo para emergencias y seguridad p√ļblica en todo el pa√≠s
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas tecnolog√≠as podr√°n ser implementadas tras el anuncio de la asignaci√≥n de 20 Mega Hertz al Estado, que ser√°n √ļnicamente para situaciones de emergencia como la ocurrida en el terremoto de 2010.

La idea es lograr una comunicaci√≥n inmediata mediante el ancho de banda otorgado, en diferentes redes, como la telefon√≠a m√≥vil de cuarta generaci√≥n. Esto permitir√° a los organismos de seguridad p√ļblica tener acceso a informaci√≥n en tiempo real y una conexi√≥n de datos de alta velocidad en cualquier momento y lugar.

Así fue confirmado por el subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Jorge Atton, al diputado Jorge Ulloa, quien entregó más detalles.

Con esto se espera que los organismos de emergencia dejen de verse afectados por la alta congesti√≥n de las redes de operadores p√ļblicos, cuando se presentan situaciones cr√≠ticas.

El anuncio viene a complementar lo que sería, en el futuro, el trabajo de la nueva Agencia de Protección Civil, que está en trámite legislativo esperando su aprobación en el Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/79b6
Tendencias Ahora