Un total de 74 familias del comité de vivienda Pro Activa recibieron este viernes los subsidios correspondientes al decreto DS 49, en una actividad que contó con la presencia de diversas autoridades.

Se trata del mismo comité que el viernes de la semana pasada llegó hasta calle O’Higgins, luego de recibir un mensaje del Serviu, en el que se les informaba que recibirían sus subsidios; sin embargo, al llegar les dijeron que se había tratado de un error y que los beneficiaron pertenecían a otro comité de viviendas.

Un mal rato que aseguran ya quedó en el olvido, pues hoy ya tienen sus subsidios en sus manos. El problema es que al igual que otros comités aún no tienen claridad cuándo se construirán sus viviendas, pues el Serviu aún no ha comprado los terrenos.

Jacqueline Ojeda, presidenta del comité de Vivienda Pro Activa hizo un llamado a las autoridades competentes a buscar terrenos para que ellos puedan contar con sus casas, lo antes posible, como así también al municipio a actualizar el plano regulador.

Por su parte, minutos después desde el Serviu, en la voz de su director regional, Javier Tapia, se informó que habría dos posibilidades de terrenos para una posible compra, el primero de ellos en el sector de Francke y otro en Rahue Alto.

Respecto a la fecha de la compra y la construcción de las viviendas, como así también de la cantidad de casas que estarán ubicadas en cada uno de los terrenos, el director regional del Serviu prefirió no comprometerse con fechas especificas, eso sí, sostuvo que espera que al menos la compra del terreno esté finiquitada antes de fin de año.