Luego de un mes de creación, uno de los tres proyectos de estudiantes de la UNAB fue escogido para reinventar la cúpula del edificio corporativo de Puerto Valparaíso para el 2014.

Javier Appelgren y Allen O`Ryan son los estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Andrés Bello que este viernes fueron premiados con un gran desafío: reinventar la cúpula del edificio corporativo de Puerto Valparaíso (PV) con el fin de integrarla de mejor manera con el paisaje porteño.

Esta iniciativa, la cual fue presentada junto a otros dos proyectos de alumnos de la misma institución académica, pasará a la segunda etapa del proceso, permitiendo el desarrollo y concreción de lo que sólo se pudo mostrar a través de una maqueta.

Al respecto, el Jefe de Comunicaciones Corporativas de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, aseguró que “tuvimos el privilegio de contar con tres ideas grandiosas de proyectos para nuestro edificio, y escogimos aquella que sentimos representa más la esencia de esta ciudad-puerto, única en el mundo”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, afirmó que “hemos tenido una gran experiencia con esta iniciativa y seguiremos por este camino, impulsando e integrando las ideas de estudiantes porteños en el futuro”.

El proyecto ganador decidió convertir la cúpula en un ventanal gigante con la forma de una proa.

De esta manera, los alumnos de las iniciativas que no salieron vencedoras se unirán al equipo ganador para crear un la nueva imagen del edificio corporativo de Puerto Valparaíso, incorporando iluminación y un nuevo modo de posicionar la marca del puerto, el cual debiese iniciar obras en 2014.

UNAB

UNAB

UNAB

UNAB