Notas
Fijan fecha para preparaci√≥n de juicio oral contra 17 imputados por corrupci√≥n p√ļblica en Arica
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Arica fij√≥ para el pr√≥ximo 28 de octubre el inicio de la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral por el caso Corrupci√≥n P√ļblica que investiga la Fiscal√≠a Local, en contra de 17 imputados por delitos vinculados a la ejecuci√≥n de proyectos de la Municipalidad de Arica, y que alcanzan m√°s de 3 mil 600 millones de pesos.

En esta audiencia, el Ministerio P√ļblico presentar√° todas las pruebas reunidas a lo largo de la investigaci√≥n, destinadas a acreditar cada uno de los delitos indagados. En este sentido, el organismo persecutor presentar√° escuchas telef√≥nicas, m√°s de mil documentos, entre pericias contables y otros informes, adem√°s de testigos y peritos, entre otras evidencias.

La fiscal regional, Javiera López, explicó que el tribunal determinará finalmente qué pruebas serán rendidas y valoradas en el juicio oral.

Al respecto, la autoridad regional de la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que conf√≠an en la gran cantidad de pruebas con las que cuentan ser√° estimada en el juicio oral.

Esta audiencia, que se prevé se extenderá por varios días debido a las abundantes evidencias, culminará con la resolución denominada auto de apertura de juicio oral.

En el marco de esta investigaci√≥n, la Fiscal√≠a Local de Arica present√≥ acusaci√≥n y pidi√≥ penas que en total suman 221 a√Īos y 541 d√≠as de presidio contra los 17 imputados por corrupci√≥n p√ļblica. Asimismo, se acus√≥ la persona jur√≠dica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disoluci√≥n.

La indagatoria estableció que el monto total de lo defraudado asciende a más de 3 mil 600 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/79gj
Tendencias Ahora