temas del día

Notas


Fijan fecha para preparación de juicio oral contra 17 imputados por corrupción pública en Arica

poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Arica fijó para el próximo 28 de octubre el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral por el caso Corrupción Pública que investiga la Fiscalía Local, en contra de 17 imputados por delitos vinculados a la ejecución de proyectos de la Municipalidad de Arica, y que alcanzan más de 3 mil 600 millones de pesos.

En esta audiencia, el Ministerio Público presentará todas las pruebas reunidas a lo largo de la investigación, destinadas a acreditar cada uno de los delitos indagados. En este sentido, el organismo persecutor presentará escuchas telefónicas, más de mil documentos, entre pericias contables y otros informes, además de testigos y peritos, entre otras evidencias.

La fiscal regional, Javiera López, explicó que el tribunal determinará finalmente qué pruebas serán rendidas y valoradas en el juicio oral.

Al respecto, la autoridad regional de la Fiscalía señaló que confían en la gran cantidad de pruebas con las que cuentan será estimada en el juicio oral.

Esta audiencia, que se prevé se extenderá por varios días debido a las abundantes evidencias, culminará con la resolución denominada auto de apertura de juicio oral.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía Local de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio contra los 17 imputados por corrupción pública. Asimismo, se acusó la persona jurídica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disolución.

La indagatoria estableció que el monto total de lo defraudado asciende a más de 3 mil 600 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados