Notas


Periódico italiano asegura haber encontrado un lienzo desconocido de Da Vinci

Leonardo Da Vinci
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El semanario italiano Sette asegura, en su edición del viernes, haber encontrado una pintura del genio del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

El retrato de Isabelle d’Este, pintado hace 500 años y “que considerábamos perdido, o incluso jamás realizado”, fue hallado en la bóveda de un banco suizo y autentificado, asegura el suplemento del diario le Corriere della Sera.

En la pintura, un óleo sobre tela de 61 cm por 46,5 cm, aparece la marquesa de Mantua de perfil.

Es “la fiel transposición de un conocido dibujo preparatorio expuesto en el Louvres”, y que era hasta ahora la única prueba de la existencia de este cuadro, afirma el semanario.

Experto de Da Vinci, el profesor Carlo Pedretti afirmó a la revista que “reconoce en esa excepcional pintura el estilo de Leonardo”.

“El dueño de este lienzo es una familia italiana que posee una colección de unas 400 pinturas, fruto de múltiples adquisiciones hechas por sus ancestros”, afirma Sette.

Oficialmente, sólo unas 15 obras son atribuidas a Leonardo Da Vinci (1452-1519), entre ellas la muy célebre Mona Lisa.

Sette

Sette

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados