Suman y siguen las criticas a los nuevos paraderos que se construyen en la ciudad de Temuco cuyo costo supera los 120 millones de pesos, los cuales provienen de los fondos municipales. Se instalaron en forma errada las baldosas para ciegos.

El integrante del Concejo Municipal de Temuco, Rodrigo Molina, indicó que el tema de la accesibilidad universal es relevante y debe ejecutarse y promoverse, manifestando que postuló al cargo precisamente para hacer valer dichas normas.

Es el caso de lo observado en los criticados paraderos licitados por la municipalidad local para instalar en las plazas Teodoro Schmidt y Dagoberto Godoy, además de otro en la Avenida Caupolicán. Estos tendrían mal ubicadas las baldosas con indicaciones para ciegos, indicó Rodrigo Molina.

De acuerdo a los plazos entregados por distintos personeros de la municipalidad de Temuco para la recepción de los refugios peatonales, estos deberían entrar en servicio la próxima semana, cumpliendo con los 45 días de ampliación contempladas en la licitación.

El refugio que mantiene el más bajo porcentaje de construcción es aquel ubicado en la Avenida Caupolicán, paradero que deja en evidencia y expone una frágil estructura aún sin revestimiento y sin trabajos en ejecución.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)