El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó este viernes una breve clase de economía a alumnos de séptimo y octavo básico del Liceo Bicentenario Italia, en la comuna de Santiago, en el marco de sus actividades para celebrar el Día de la Educación Financiera.

El secretario de Estado dijo que “creo que es importante tener chilenas y chilenos educados financieramente, que entiendan los temas básicos de las finanzas y la economía, porque eso les permite tomar mejores decisiones, no sólo de consumo, sino que también sobre lo que van a hacer con sus vidas”.

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa que promueve el profesor Eric Parrado, donde el lema “Yo uso bien mi dinero” es utilizado para charlas en colegios.

Larraín aprovechó la ocasión para referirse también a las ayudas que el Gobierno ha dispuesto para los productores hortofrutícolas de la zona central del país, a raíz de los daños provocados por las heladas.

“Hemos estado trabajando con BancoEstado y la Asociación de Bancos para que podamos tener mayor flexibilidad frente a aquellos deudores agrícolas que van a enfrentar situaciones complejas respecto del tema”, precisó.