En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda, se refirió a la visita que realizará este viernes a Alto Bío Bío, recalcando que las áreas indígenas son muy importantes para el Gobierno.

Al respecto el secretario de Estado señaló que el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de “una sociedad multicultural que nos permitirá trabajar en conjunto entre autoridades y representantes de los pueblos. “Queremos que pasen a ser protagonistas en las decisiones de inversión, teniendo presente su propia cultura”.

A esto agregó que “Queremos que sientan y sepan del compromiso del gobierno para hacerlos partícipes del desarrollo de las comunidades”, detallando que hay varios proyectos que se quieren desarrollar, con respeto hacia las comunidades, manteniendo sus raíces.

En este contexto de su viaje a Alto Bío Bío, y consultado sobre el caso de familias que estaban en conflicto con Colbún, que construyó una represa de Angostura, y donde la justicia determinó la paralización del llenado del embalse de esta represa; indicó que se debe respetar lo que diga la justicia y que todos los proyectos de inversión deben tener una mirada sociológica respecto de la comunidad en que se instala.

A esto agregó que “No se concibe en el estado de desarrollo que tiene nuestro país que las empresas y grandes proyectos de inversión no se sensibilicen con la comunidad en donde van a estar insertas”.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Tatiana Risso en Radio Bío Bío Concepción: