Notas
Bruno Baranda: No se concibe que grandes proyectos de inversión no se sensibilicen con comunidades
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda, se refirió a la visita que realizará este viernes a Alto Bío Bío, recalcando que las áreas indígenas son muy importantes para el Gobierno.

Al respecto el secretario de Estado se√Īal√≥ que el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de “una sociedad multicultural que nos permitir√° trabajar en conjunto entre autoridades y representantes de los pueblos. “Queremos que pasen a ser protagonistas en las decisiones de inversi√≥n, teniendo presente su propia cultura”.

A esto agreg√≥ que “Queremos que sientan y sepan del compromiso del gobierno para hacerlos part√≠cipes del desarrollo de las comunidades”, detallando que hay varios proyectos que se quieren desarrollar, con respeto hacia las comunidades, manteniendo sus ra√≠ces.

En este contexto de su viaje a Alto B√≠o B√≠o, y consultado sobre el caso de familias que estaban en conflicto con Colb√ļn, que construy√≥ una represa de Angostura, y donde la justicia determin√≥ la paralizaci√≥n del llenado del embalse de esta represa; indic√≥ que se debe respetar lo que diga la justicia y que todos los proyectos de inversi√≥n deben tener una mirada sociol√≥gica respecto de la comunidad en que se instala.

A esto agreg√≥ que “No se concibe en el estado de desarrollo que tiene nuestro pa√≠s que las empresas y grandes proyectos de inversi√≥n no se sensibilicen con la comunidad en donde van a estar insertas”.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Tatiana Risso en Radio Bío Bío Concepción:

URL CORTA: http://rbb.cl/79b0
Tendencias Ahora