La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, llegó a eso de las 11:00 horas de este viernes a la plaza de armas de Penco, donde fue recibida por el alcalde de la comuna, Víctor Hugo Figueroa.

Más de 1.500 personas esperaban a la abanderada para escuchar sus propuestas de campaña, escenario que se repitió después en Tomé, hasta donde llegó en un camión de campaña con los candidatos locales al Congreso y al Consejo Regional. Posteriormente, visitó Talcahuano.

En esta jornada, Bachelet enumeró medidas nacionales en salud, como el impulso a los médicos especialistas y el regreso de una versión mejorada del programa sonrisa de mujer. En educación, la desmunicipación y el fin al lucro los planteo como ejes centrales.

En el plano social, comprometió una nueva ficha de protección y la reposición del bono de invierno para jubilados, además del bono marzo. Ante inquietudes de otras candidaturas, Bachelet defendió su programa.

Asimismo, la abanderada reiteró sus excusas ante su ausencia en el debate de la Asociación Nacional de Prensa.

Respecto a la reconstrucción, reveló la iniciativa de crear una figura de delegado presidencial especial para la reconstrucción, que tendrá un trato directo con la candidata de salir electa, además de finalizar el proceso actual.

Bachelet cumplió su segunda visita desde el 24 de mayo pasado, ocasión en que pidió el respaldo para ganar en primera vuelta y además conformar un Congreso para su eventual gestión, es decir, solicitó el respaldo a los doblajes en la región.