El candidato a diputado Cristóbal Urruticoechea, indicó que el Intendente del Bío Bío señaló que la construcción del Mercado de Laja no se transformará en un problema para el gobierno regional.

Urruticoechea precisó que la construcción del Mercado de Laja, que albergaría a comerciantes y trabajadores independientes de la comuna, no se ha realizado por el alto costo operacional de la administración para cada locatario, que son implementados por el municipio.

Por esta razón, dijo, las personas se encuentran trabajando en un terreno prestado por la empresa CMPC ubicado al ingreso de la ciudad, donde instalaron cocinerías, venta de mariscos y pescados, además de verduras, entre otros.

En esa línea el político sostuvo una reunión con el Intendente Víctor Lobos y el sindicato de trabajadores independientes de Laja, para dar a conocer la situación y analizar una posible solución para brindar a los pequeños empresarios, añadiendo que el Gobierno regional entregó este edificio para la implementación de un mercado, con un costo de mil millones de pesos.

Asimismo la presidenta del Sindicato de Trabajadores Feriantes Libres de Laja, Noemi Ortíz, indicó que le solicitaron al Intendente la posibilidad de bajar el costo operacional, que en un principio fue de 6 millones 660 mil pesos y que actualmente se disminuyó a 5 millones, añadiendo que aún así es un valor que ellos no pueden cancelar, considerando que la mayoría son personas que viven en el área rural, por lo tanto no tienen la capacidad de endeudamiento.

En tanto, Urruticoechea precisó que son 104 trabajadores los afectados, por lo tanto hizo un llamado al municipio a entregar más posibilidades y oportunidades a los comerciantes para que puedan salir adelante, añadiendo que el Intendente se comprometió a brindar una pronta solución a los trabajadores del sector.