El gobierno de Madagascar decretó un toque de queda este viernes en la turística isla de Nosy Be,un día después del linchamiento de tres hombres acusados del asesinato de un niño.

Los tres hombres -un francés, un franco-italiano y un malgache- fueron linchados y quemados el jueves en la playa del principal balneario de la isla, acusados por la muchedumbre del asesinato de un niño de 8 años que desapareció seis días hasta que su cuerpo apareció mutilado, sin órganos genitales ni lengua, en una playa.

“El distrito ha decretado un toque de queda de 21:00 a 04:00 de la mañana en Nosy Be”, anunció el Ministerio de Comunicación, que manifestó su alegría por la “vuelta a la calma”.

El mensaje fue repetido sobre todo por las autoridades consulares francesas, que instaron a todos los nacionales franceses presentes en la isla a “respectar imperativamente” el toque de queda.

“Se ha decidido llevar a cabo un control sistemático de todos los extranjeros (residentes o turistas)” señaló también el Gobierno malgache, que anunció asimismo que el aeropuerto local había retomado su actividad.

Varios habitantes lincharon y quemaros los cuerpos de tres hombres el jueves, al ser considerados por la muchedumbre los autores del asesinato de un niño de 8 años, que estuvo en paradero desconocido casi seis días hasta que se encontró mutilado en una playa.

El presidente de una asociación de nativos de Nosy Be, Cedric Mevalaza, dijo en una declaración publicada este viernes que el niño había sido “desmembrado y sus órganos genitales mutilados”.

“Lo que sucede ahora en Nosy Be es una revuelta de la población local contra el laxismo de las autoridades corruptas frente a una red internacional de traficantes de órganos, heroína y pederastia”, afirmó.

La gendarmería no ha confirmado en ningún momento la implicación en un posible tráfico de órganos de los acusados por la muchedumbre.