Valparaíso Films convocó a profesionales y estudiantes del área audiovisual a participar de la clase magistral abierta dictada por Katy Wood, la cual contará con traducción simultánea, este sábado 5 de Octubre a las 09:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Katy Wood llega a Chile por iniciativa de Valparaíso Films quien tiene por objetivos el “fomentar, enriquecer y promover la actividad cinematográfica y audiovisual en la Región de Valparaíso, vinculando e integrando tareas de fomento de formación profesional que contribuyan al desarrollo de la actividad económica regional”, enfatiza Mauricio Hernández presidente de la Corporación.

“Buscamos elevar la mirada y la conciencia colectiva de qué es hacer cine, y como el cine en su esencia se aprende en el oficio; es por lo que Katy Wood viene a dar cuenta de lo que ha sido su trabajo en el tiempo. En la clase magistral, Wood, compartirá su experiencia con sus trabajos como sonidista de Jackson y Eastwood. Ella ha preparado su exposición con material internacional como también con referencias de películas chilenas para ejemplificar cada uno de los puntos de su exposición”, agrega Hernández.

Katy Wood es supervisora de sonido y montajista de diálogos. Sus créditos cinematográficos incluye las películas de Clint Eastwood como son “J. Edgar”, “Hereafter”, “Invictus”, “Gran Torino”. Además los filmes “True Gritt” de Ethan y Joel Cohen; “King Kong” de Peter Jackson; Trilogía de “El señor de los Anillos” de Peter Jackson.

La actividad es organizada por la Corporación para el desarrollo audiovisual Valparaíso Films, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en asociación con el Parque Cultural de Valparaíso y VideoGráfica Limitada.