Notas
Irina Bokova continuar√° como directora general de la UNESCO
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora general de la UNESCO, la b√ļlgara Irina Bokova, fue reelegida este viernes en la primera vuelta de votaci√≥n, anunci√≥ a la AFP una portavoz de la agencia de la ONU.

Bokova se impuso con 39 votos sobre un total de 58 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, dijo a la AFP Lucía Iglesias Kuntz.

“Rachad Farah tuvo 13 votos y Joseph Maila 6 votos”, agreg√≥ la portavoz, en referencia a sus dos rivales para presidir durante cuatro a√Īos la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Educaci√≥n, la Ciencia y la Cultura.

Al reelegida directora aparecía como favorita, aunque la elección se anunciaba difícil a raíz de las candidaturas de Rachad Farah, embajador de Yibuti en Francia, y del universitario libanés Joseph Maila.

Mientras Bokova argumentó para pedir otro mandato la normalización de la organización y una gestión rigurosa, Farah y Maila afirmaban, por el contrario, que la UNESCO está perdiendo su rango y su razón de ser.

Elegida directora general de la UNESCO en 2009, Bokova debi√≥ hacer frente a la crisis financiera causada por la suspensi√≥n de la contribuci√≥n norteamericana al presupuesto a ra√≠z de la incorporaci√≥n de Palestina, que se convirti√≥ el 31 de octubre de 2011 en el 195¬ļ miembro de la organizaci√≥n.

Su reelecci√≥n deber√° ser aprobada el 12 de noviembre por la Conferencia General, que re√ļne a los 195 Estados miembros de la Organizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/79g2
Tendencias Ahora